top of page

¿Tu pareja no te completa?👨‍❤️‍👨


¿Por qué la otra persona ya no es la misma que cuando la conocí?

¿Por qué percibo que mi relación se sostiene a base de rutinas?

¿Por qué me esfuerzo en cambiar a mi pareja?

¿Por qué hago responsable al otro de la satisfacción de mis expectativas?

¿Por qué percibo que mi pareja es el/la culpable de mi insatisfacción?


Seguramente estas también sean tus preguntas y no te has detenido a profundizar cómo estás funcionando en el vínculo de pareja y probado otras formas de funcionar para tener otra referencia y así empezar a hacer cambios.


Yo vengo de los mismos problemas en la relación de pareja.


En mi caso, responsabilizaba a la otra persona de mi satisfacción o insatisfacción, por ello era una demandante compulsiva. Esta forma de funcionar me privaba de conocer a la otra persona porque sólo atendía a si lo que hacía, decía, etc. me satisfacía y por supuesto me privaba de conocerme a mi.


En pocas palabras, era una "usadora" del otro y una manipuladora de su manifestación para que sea a mi imagen y semejanza. No dejaba Ser y tampoco ERA yo porque manipulaba mi Manifestación para recibir a cambio lo mismo que tenía en mi mundo ideal.


La misma Realidad, una y otra vez, me indicaba, con rupturas o grandes enfados, que ese no era el funcionamiento coherente en un vínculo de pareja, pero una y otra vez volvía a ese modus operandi.😅


Hasta que por aburrimiento y cansancio me harté de esa Repetición cada vez de mayor frecuencia e intensidad y algo en mi hizo clic y depuse las armas de la buscadora de Satisfacción y de la manipuladora y me lancé a probar otro funcionamiento.


Y así, poco a poco y a regañadientes de mi Conciencia Humana, me fui dejando llevar por una nueva forma de funcionar que era totalmente al revés del Molde de Pareja que había aprendido y "comprado".🙄


Y entonces descubrí

Que mi Composición es Dual y que la primera pareja que no funcionaba era la mía, la pareja conmigo misma.

Inmediatamente esto dio paso por primera vez en mi vida a un Diálogo conmigo misma, pero un Diálogo con una profundidad sin precedentes.


No era el Diálogo Mental, que más que un diálogo es un Monólogo, al que estaba acostumbrada y que ese Monólogo sólo incluía aquello con lo que me identificaba y así sólo se alimentaba más mi exigencia y condicionamiento a la Satisfacción de esa identificación y que hacía responsable de mi Satisfacción a la otra persona.


Fue una etapa muy rara porque era adicta a la Satisfacción y a exigirla al otro, pero me mantuve firme porque el sin sentido del funcionamiento viejo era más grande que abstenerme de la Satisfacción y encontrar otro Propósito en las relaciones de pareja.


De mi propio Proceso de Transformación fui descubriendo las nociones y la didáctica de este nuevo funcionamiento y los compartí en este Taller


Taller Online

"Parejas dos Naranjas"


Solicita el video del Taller aquí

👇👇


Ahora te voy a brindar un aperitivo de consejos que ya puedes poner en práctica y aplicar en tu vínculo de Pareja.


Algunos consejos para empezar a cambiar tu funcionamiento con la Pareja.



 

Consejo #1: Empezar por tu Pareja más inmediata: Tú Contigo💞


Partimos de la base de que cada Instante es la Manifestación de nuestro Ser cuya Composición es Dual (2 Compuestos)


La Conciencia Humana vive en la eterna búsqueda del "otro", lo cual es una pésima traducción de lo que es funcionar con los dos Compuestos que conforman nuestro Ser, cuando debería ser un Encuentro de nuestros dos Compuestos en cada Instante.


Así es como el Ser Humano:


✔Manipula su Manifestación para encajar con el otro.

✔Manipula la Manifestación del otro para que le encaje con su ideal.

✔Cumple y exige cumplimiento de la Satisfacción del ideal que armó en su Mente.

✔Nunca termina de encontrar su "otra mitad" ni de encontrarse así mismo.


Esto es, como poco, agotador y frustrante para cualquiera, pero también es de fácil solución.💪, sólo basta con salir de la ignorancia que tenemos de qué es realmente el Ser y cómo funciona.


Sólo con integrar la Conciencia de que nuestra Composición es Dual y que esa Dualidad protagoniza un Diálogo en cada Instante para nuestro Autoconocimiento ya salimos del agotador emprendimiento de buscar nuestra otra mitad en otro para la Satisfacción.


Así es como empezamos a funcionar en nuestra propia pareja de Compuestos.


Hasta tanto no empecemos a funcionar con esta Conciencia de Composición Dual con el Propósito de Autoconocimiento, seguiremos funcionando con la mitad de nosotros (1 Compuesto) y buscando el mismo Compuesto en el otro.


Esto sucede porque estamos identificados con ese Compuesto (Compuesto Aceptado o Conocido) y el otro Compuesto, que es con el que nos encontramos en la Realidad o en la Manifestación de la otra persona es el Compuesto Negado o Desconocido.


Entonces se trata de aprender a funcionar en esta "danza" de Separación y Reunión de nuestros dos Compuestos y tener como norte el Autoconocimiento.


Consejo: Si buscas algo en el otro que te complete, amplía tu Conciencia para ir al encuentro de tus Compuestos Negados o Desconocidos, que el otro coherentemente te va a brindar con su Manifestación, porque eso es en realidad lo que precisas para autoconocerte y conocer al otro más íntegramente.


Consejo #2: Aprender a Ser y dejar Ser: base de un Vínculo Nutritivo⭐👨‍❤️‍👨⭐


En la Escuela EXYZTE no nos detenemos mucho en la Teoría porque ya hemos comprobado que ésta no nos transforma, hemos descubierto que la Transformación sucede cuando pasamos a la acción.


Aplicar la Teoría en nosotros mismos es lo que genera Función y Actualización.


La Aplicación de las Nociones en nuestro cotidiano es la mejor manera de contrarrestar la inercia del Funcionamiento conocido, que, en el tema que nos reúne hoy es: la infructuosa inercia de pretender que el otro me complete con lo que ya conozco de mi, y transformar este funcionamiento por el de aprovechar el Compuesto de mi que me falta integrar y que el otro me provee.


📌¿Estás preparado para desengancharte del vicio de fundar tus relaciones en la Satisfacción y no en la Expansión de tu Ser y del Vínculo?


📌¿Estás preparado para dejar de "hacer la vista gorda" a tu Ser y "poner la vista fina y exigente" en el otro?


📌¿Estás preparado para nutrir tu Ser con tus "Yo No Soy" que el otro te brinda para tu Autoconocimiento?


✅Bien, podemos calentar motores viendo este video (es antiguo, pero nos da buenas pistas)


La tendencia de la Conciencia Humana es identificarse con un Compuesto, el Conocido o Aceptado, que podemos llamar el "Yo Soy". Para completarnos y autoconocernos precisamos el otro Compuesto que la Conciencia Humana determina que es el Negado o Desconocido, podríamos llamarle el "Yo No Soy".


El problema comienza porque la Conciencia Humana o, más conocida como Mente, no tiene en la Ecuación que las relaciones interpersonales tienen un único Propósito: el de Autoconocimiento.


Tu Ser este problema no lo tiene, pero claro, casi nadie funciona con esta Conciencia.🙄


En un vínculo nos proveemos mutuamente exactamente de aquel Compuesto que precisamos para integrar en nuestra Conciencia o Autoconocimiento.


Una persona que se autoconoce es íntegra, y si es íntegra habita la Plenitud y así el Vínculo es nutritivo y se auto-sostiene por el Propósito del Ser, y el Propósito del Ser es Ser (y dejar Ser 😊)


📌Un vínculo sostenido en la Satisfacción de las Particularidades que lo componen tiene la caducidad garantizada.


✅RECURSO: "EL OTRO ME COMPLETA"

Este es un Recurso para, poco a poco, ir calibrando el Funcionamiento basado en la Satisfacción del "Yo Soy" al Funcionamiento coherente de "Yo Soy + Yo No Soy".


Para usar este Recurso tenemos que empezar por no manipular la Manifestación del otro para que sea a nuestra imagen y semejanza.


En síntesis, tenemos que aprender a Dejarlo Ser, permitir que manifieste su Ser, mordernos la lengua de la Conciencia Humana o Mente antes de reclamar que no nos coincide con lo que esperamos e integrar lo que su Manifestación nos está proveyendo.


Con esto, no sólo estamos aprendiendo a Dejar Ser, sino que también estamos aprendiendo a Ser.


Por ejemplo:

✔Estoy identificada con Puntualidad, "Yo Soy Puntual"


✔Mi pareja manifiesta Impuntualidad y eso me exaspera porque es mi "Yo No Soy" y comienzo a darle cátedra de cómo ser Puntual, con todo el desgaste que eso supone para mi y para el otro.


✔Si en cambio me dedico a integrar mi "Yo No Soy Impuntual" veremos como, instantáneamente, el clima vincular cambia, además de que nos ahorramos unos cuantos berrinches y discusiones.😅


✔Con este funcionamiento gano en integridad y autoconocimiento: Soy Puntual e Impuntual y al mismo tiempo libero al otro del condicionamiento de manifestar lo que yo deseo.


¿Es simple verdad?

Te invito a probarlo y comprobarlo y a que luego me cuentes en los comentarios de este Post👇que tal te fue con este Recurso, me encantará leerte 👀💗


Consejo #3: Madura hacia el renglón de la Plenitud, se puede!!!💪


Ya tienes con qué, todos sin excepción contamos con un Mecanismo Existencial o del Ser que no se conforma con "chiquitas" como la Felicidad y la Satisfacción, es un Mecanismo diseñado para habitar un rango más profundo: la Plenitud.


Es el momento de que nos hagamos la Pregunta que nos colocará en otro punto de partida:

¿Aspiro a la Felicidad o a la Plenitud?


Y a partir de ahí, tomar una Decisión para una Transformación coherente con el Propósito y la Composición Dual del Ser.


Sólo con la Decisión de transformar el Funcionamiento para que la Resultante sea la Plenitud ya empezaremos un Proceso de Transformación, cada pizca de Transformación no se pierde porque la Transformación es la resultante de una Integración previa.

Lo que se integra ya no se pierde, ya es parte de ti.


La Integridad se recupera poco a poco, en pequeñas dosis. Si nos opera el Propósito de Satisfacción la Integridad la convertiremos en un logro a alcanzar y otra vez estaremos en el antiguo funcionamiento.


La Plenitud, resultante de la Integridad, es la conclusión de cada Instante.


La Plenitud no es como la Felicidad que tenemos que hacer un esfuerzo sobre-humano para mantenerla, es una Resultante del Proceso Natural de Autoconocimiento y las Parejas es el terreno óptimo para este Propósito.


Ánimo Mecánico que por fin te estás ocupando de tu Ser!!!


Tu Transformación sólo la puedes hacer tú mismo y eso se consigue aplicando en ti mismo las nociones y recursos, metiendo las manos en el Mecanismo de tu Ser, como un buen mecánico, así que...manos a la obra!!!


Y ya sabes, si quieres más nociones y recursos para empezar a transformar tu Funcionamiento en el Vínculo de Pareja,

👉mira el Taller Online "Parejas Dos Naranjas", tengo muchas ganas de brindarte todo lo que descubrí y aplico en mi misma y con lo cual empecé a habitar lo que antes era impensable para mi: la Pareja conmigo misma 💞


Si quieres ir un paso más profundo y aprender a funcionar con tu Ser en todas las áreas de tu vida no dudes en venir a la Escuela EXYZTE.


Allí te comparto cómo funcionar con tu Ser paso a paso.


Atrévete a dejar las Teorías y Fórmulas que no te permiten actualizar tu funcionamiento y ampliar tu mente, por el contrario te mantienen en un agotador cumplimiento para llegar al Resultado que te prometen.


Atrévete a ser el Mecánico de tus propias transformaciones 💗💗💗




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page