top of page

Emociones Funcionales

¿Sientes que tus Emociones te gobiernan?

¿Tomas decisiones en base a tus Emociones de las que luego te arrepientes?


De los 13 Componentes que conforman nuestro Mecanismo Existencial uno de ellos lo usamos como Emocionalidad cuando en realidad tienen otra función.


Esta confusión de las funciones está reforzada por la creencia de que el Ser Humano es un ser emocional. Esta creencia da como Resultado que nos esforcemos en ser emocionales para calificar como Ser Humano.


Soy Adriana Estoroni y te comparto la Mecánica de la Existencia y hoy vamos a hablar de por qué las Emociones nos gobiernan y vamos a descubrir cuál es la verdadera función que hemos distorsionado como Emocionalidad.


En este video te voy a compartir:


✔ El motivo de por qué usamos un Componente como Emocionalidad.

✔ Cuál es la verdadera función de este Componente.

✔Cómo salir del sedentarismo Existencial y ponerte manos a la obra para transformar la Emocionalidad en algo más nutritivo para tu Conciencia.


Dentro video!!!

👇👇





🖊TRANSCRIPCIÓN del VIDEO


Hola, ¿sientes que las emociones te gobiernan o que tomas decisiones en base a tus emociones y luego te arrepientes?


O ¿crees que no ser emocional te hace menos humano y eso no es lo que se espera de ti?


Hoy vamos a aprender por qué las emociones nos gobiernan y además

por qué no nos dejan habitar la realidad


Soy Adriana Estoroni y comparto la Mecánica de la Existencia y hoy vamos a aplicar el Modelo de Funcionamiento Existencial a las Emociones, me acompañas?


✅ Nociones Básicas:


Como ya dijimos en otros vídeos, somos seres duales o sea que nuestra

composición está formada por dos Compuestos y de la interacción de estos dos Compuestos, de cómo interactúan entre sí va a depender nuestra Actualización para no repetir funcionamiento y realidad y nuestro autoconocimiento o sea nuestra Expansión de Conciencia.


Dentro de nuestro Mecanismo Existencial de 13 Componentes, con los cuales estos dos Compuestos van a realizar esta interacción tenemos un equipo de dos Componentes que juegan en contra de nuestra Actualización estos dos Componentes son: la Conciencia Humana, conocida como Mente y el Componente Emocional, que ahora vamos a ver que no es emocional pero lo usamos como emocional.


El Componente Mental se dedica o su función es preservar y conservar uno de los dos Compuestos. Ese Compuesto conservado y preservado por la Mente es el que llamamos Compuesto Aceptado o Conocido y el Componente Emocional se encarga de paralizarnos para que no nos encontremos con el otro Compuesto que está en la Realidad y que es el que llamamos el Compuesto Desconocido o Negado y que gracias a encontrarnos con él y fusionar los dos Compuestos es que nos auto conocemos o expandimos nuestra Conciencia.


Entonces, ¿Cómo hacer para que este equipo mente y emociones no nos jueguen en contra a nuestro Mecanismo natural de autoconocimiento?



🟢La Propuesta:


Un tip muy sencillo es que la Emocionalidad la usemos como

MOVIMIENTO, o sea como Movimiento Conciencial hacia el Compuesto que desconocemos y que hemos negado, entonces esa Conciencia de que me muevo para ir al encuentro del Compuesto Negado va a hacer que la Emocionalidad poco a poco no me gobierne paralizándonos frente a cualquier Realidad, va a transformarse en Movimiento.


Yo te estoy diciendo el Qué, tú te encargarás de descubrir el Cómo, ¿por qué te digo esto? porque esto que te estoy diciendo lo tienes que aplicar.


Entonces, te estoy dando la pauta de conciencia de cómo deberíamos

funcionar con la Emocionalidad en cada instante para que podamos ampliar nuestra Conciencia y transformar nuestro Funcionamiento, entonces Inténtalo aplicar cada vez que te emerge Emocionalidad, ten la Conciencia de transformarla en Movimiento.


Movimiento ¿para qué? A dónde?

Movimiento a la Realidad para encontrarme

con lo que no conozco de mí e integrarlo.


💪Esta es una Noción Funcional hay que aplicarla, hay que salir del Sedentarismo Existencial que lo único que hacemos es quejarnos y ponernos manos a la obra.


👀Si vas a un mecánico de coches el mecánico no te arregla el coche con el manual se pone manos a la obra, bueno igual tenemos que hacer con nosotros mismos para empezar a transformar nuestro Funcionamiento en la vida, con sólo escuchar este vídeo no vas a transformar tu Funcionamiento.


Lo que te estoy compartiendo aplícalo y de paso lo pruebas y lo compruebas para que no me tengas que creer sino que tengas tu propia experiencia. Es un tip funcional, una Noción Funcional y así aplicándolo puedas empezar a transformar de ser un ser emocional gobernado por tus Emociones a empezar a tener Emociones Funcionales.


📌Aprovecho para decirte que dentro de muy pocos días voy a brindar un Reto de 7 días por WhatsApp con participación gratuita en el que durante los siete días vamos a intentar mediante audios de no más de 10-15 minutos a brindar tips para que empieces a transformar el Funcionamiento Emocional.


Así que si te interesa el tema y quieres empezar a poner manos a la obra y dejar de ser una víctima de tus Emociones te invito al Reto.


Aquí te voy a dejar el enlace y solamente tienes que registrarte y ya te voy a incluir en la lista de los participantes.


Pues nada más, por ahora espero que este tip de transformar la Movilización, ya sea reactiva o retroactiva. en Movimiento te empiece a liberar de tu propia jaula emocional.


RETO DE 7 DÍAS POR WHATSAPP

EMOCIONES FUNCIONALES

👇👇



¿Quieres empezar a transformar tus Emociones en pura oportunidad de Autoconocimiento?

o adquiere mi 👉 Libro EXYZTE



Sígueme en:

y próximamente podrás escucharme en mi Podcast




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page