top of page

¿Procrastinas? Todo lo que precisas saber para cambiar.


¿Por que me disperso?

¿Por qué no puedo permanecer en el Ahora?

¿Por qué estoy físicamente en una Realidad y mentalmente en otra?

¿Por qué tengo la sensación de que el Tiempo no me alcanza?


Seguramente estas también sean tus preguntas y no te has detenido a profundizar cómo estás funcionando con el Tiempo y probado otras formas de funcionar para tener otra referencia y así empezar a hacer cambios.


Yo vengo de los mismos problemas con el Tiempo.


En mi caso particular, no parecía Dispersión porque estaba muy enfocada en cada Instante para hacerlo bien y lograr el fin deseado. Estar enfocada en cada Ahora para cumplir con el Fin sigue siendo Dispersión porque no estaba con mi Ser en cada Instante, estaba con la superficie de mi Ser para pasar lo más rápido y eficientemente cada Instante, respecto al Resultado a lograr, y no habitando ese Instante con todo mi Ser.


En pocas palabras, era una acelerada sin profundidad, sin consistencia Existencial en cada Instante. Los Instantes me pasaban por encima y cuando llegaba al Fin deseado o Resultado buscado, sentía un vacío y casi un "no saber cómo" había llegado hasta ese Fin.


Hay muchas propuestas, que he probado, para dejar de procrastinar o dispersarme o vivir acelerada, pero resultaron ser parches para aliviar la sensación de vacío y ansiedad que genera el incoherente funcionamiento con el Tiempo. Ninguna propone un cambio de raíz en nuestro funcionamiento.


Respiraciones de todo tipo, meditaciones, actividades relajantes, son algunas de las típicas propuestas que después de haber probado y comprobé que el efecto era un alivio pasajero.


Pareciera que los Humanos tenemos un vicio en funcionar corriendo por el Tiempo.


Y entonces me pregunté,

¿Qué es lo que tiene que cambiar en mi para funcionar de manera más eficiente y nutritiva con el Tiempo y dejar de sentirme vacía o ansiosa?

Y así descubrí que el cambio radicaba primero en un cambio de Consciencia.


Me atreví a transformar mi funcionamiento con el Tiempo hasta convertir cada Instante en el máximo aprovechamiento en nutrición de mi Ser y te lo quiero compartir.


No te voy a mentir, primero atravesé el período de abstinencia de no funcionar en el vicio de correr por el Tiempo y de empezar a ser y estar Presente, pero luego todo se acomodó en mi Ser y pasó a ser un nuevo funcionamiento instalado con el cual ya no necesito de técnicas para suplir momentáneamente mi disfuncionalidad con el Tiempo.


Todo la didáctica que extraje de mi propio Proceso de cambiar mi funcionamiento con el Tiempo la compartí en el Evento 👇


Evento Online

"Cómo ser más eficiente con el Tiempo"


Si te lo has perdido lo puedes ver el video aquí

👇👇



Ahora te voy a brindar un aperitivo de consejos que ya puedes poner en práctica y aplicar en ti.


Algunos consejos para empezar a cambiar tu funcionamiento con el Tiempo.



 

Consejo #1: ¿Por qué es tan importante cambiar nuestro funcionamiento con el Tiempo?


Partimos de la base de que cada Instante es la Manifestación de nuestro Ser.


El Humano adoptó un funcionamiento que podríamos llamar "Ir Hacia el Final" de todo (hasta de la Vida) básicamente por:


✔Buscar un Resultado

✔Cumplir

✔Satisfacer una Necesidad o un Deseo...entre otros.


Este "uso" del Tiempo está basado en el Propósito de Satisfacción, pero tenemos otro Propósito que no usamos: el Propósito de Autoconocimiento.


Si cada Instante es la Manifestación de nuestro Ser con el Propósito de autoconocernos, al pasar corriendo por los Instantes no nos tenemos en cuenta, pasamos de nosotros mismos, no nos interesa nutrir nuestro Ser, solo nos interesa cumplir, alcanzar los Resultados impuestos o auto -impuestos y satisfacer nuestro mundo ideal.


El Tiempo como Manifestación del Ser es el Mundo Real y es a partir de él que nos podemos conocer y volvernos más funcionales en nuestro Proceso de Autoconocimiento.


Con mi propuesta empezarás a dejar de "pasar de ti", a obviar tu Manifestación y Autoconocimiento para que puedas dejar de sentirte vacío y auto-exigido y empezar a ser más íntegro y pleno.


Consejo: Empieza a darle prioridad a la nutrición de tu Ser para que la Resultante sean tu Autoconocimiento, Integridad y Plenitud y menos a los Resultados y Fines que se supone que tienes que alcanzar para cumplir con la Vida. Y así, cada Instante de tu Vida será un granito de arena que nutre tu Ser y el Final tendrá un Propósito de Plenitud y no sólo de Satisfacción. Aspira a funcionar en otro rango de Consciencia.


Consejo #2: ¿Por dónde empezar?


En Mecánica de la Existencia no nos detenemos mucho en la Teoría porque ya hemos comprobado que no nos transforma, hemos descubierto que la Transformación sucede cuando pasamos a la acción. Aplicar la Teoría en nosotros mismos es lo que genera Función y Actualización.


La Aplicación en nuestros cotidiano es la mejor manera de contrarrestar la inercia del Funcionamiento conocido. Cuanto más apliquemos más transformaremos nuestro agotador funcionamiento con el Tiempo.


📌¿Estás preparado para desengancharte del vicio de usar tu Tiempo sólo para llegar a Finales sin Propósito de Autoconocimiento?


📌¿Estás preparado para dejar de "hacer la vista gorda" a tu Ser?


📌¿Estás preparado para quitarte las orejeras que sólo te enfocan en el Resultado a lograr para activar una mirada más profunda hacia ti?


✅Bien, podemos calentar motores viendo este video


Teniendo presente que cada Instante es la Manifestación de nuestro Ser con el Propósito prioritario de Autoconocimiento, es importante saber que en cada Instante suceden tres Movimientos:

📌el Despliegue de tu Ser o Separación para autoconocerte en detalle (flechas rojas),

📌el Repliegue de tu Ser o Reunión en tu Profundidad del Despliegue previo (flechas amarillas) y

📌la Nutrición y Actualización de tu Ser en tu máxima Profundidad (flechas negras)


Con estas Nociones podemos pasar a la acción aplicando un Recurso sencillo:


RECURSO AHORA:

Este es un Recurso para aprender a segmentar lo que percibes como Realidad y así funcionar en el Instante de manera Presente y Puntual para aprovechar cada Manifestación.


La Conciencia Humana generaliza el Tiempo o Realidad porque la quiere atravesar o pasar lo antes posible para llegar al final o resultado deseado.


Para estar Presentes y aprovechar en Autoconocimiento cada Manifestación de nuestro Ser es necesario ir "punto por punto", instante por instante.


Por ejemplo:

✔Abordaje general y disperso de mi Manifestación: Realidad prepararme el desayuno. Final deseado: tomar el desayuno para espabilarme e ir a trabajar.


✔Abordaje puntual: el enfoque no está en Final, está en cada punto hacia ese Final.

  • Ahora pongo el agua en la cafetera

  • Ahora pongo el café

  • Ahora pongo el pan en la tostadora

  • Ahora preparo la tasa

  • Ahora preparo el plato

  • Ahora pongo la mantequilla en la tostada.

  • Ahora pongo la mermelada en la tostada.

  • Ahora me sirvo el café.

  • etc. etc.

Con este simple Recurso te garantizo que llegarás al Final de esa Realidad o Manifestación a Tiempo y con tu Ser nutrido (además de con el estómago lleno y muyyyy espabilada tu Consciencia de ti😉)


🙏Me encantaría saber qué tal te fue con este Recurso, para ello déjame en los comentarios 👇 cómo fue tu experiencia, te leo 👀💗


Consejo #3: Prioriza tu Ser, a por todas!!!

Ya tienes un excelente Recurso para empezar a transformar el vicio de ir corriendo por los Instantes.


Es el momento de que te hagas la Pregunta transformadora:

¿A dónde quería llegar?


La Respuesta coherente es:

"En cada Instante quiero volver a mi"


Ya has comenzado un Proceso de Transformación, cada pizca de Transformación no se pierde porque la Transformación es la resultante de la Integración de una Función.

Lo que se integra ya no se pierde, ya es parte de ti.


Ánimo Mecánico que por fin te estás ocupando de tu Ser!!!

Tu Transformación sólo la puedes hacer tu mismo y eso se consigue aplicando en ti mismo las nociones y recursos.


Y ya sabes, si quieres más nociones y recursos, solicita el video del Evento "Cómo ser más eficiente con el Tiempo", tengo muchas ganas de que recibas todo lo que descubrí y aplico en mi misma.


🎁💗Para que tengas más Recursos aquí te dejo otro Tip👇👇👇




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page