top of page

Esencia, Creencia, Experiencia

Los 3 Estados del Ser en cada Instante.


Vamos a recapitular lo que ya sabemos:


La Existencia es dual, es decir está compuesta por 2 Compuestos y, por lo tanto, sus Manifestaciones o Existencia Manifestada (por ejemplo un Humano) también es de Composición Dual (Unidad).


La Composición Dual es dinámica, es decir, se despliega y repliega en cada Instante, separando y volviendo a reunir a sus dos Compuestos.


Esta dinámica sucede por 3 Movimientos Existenciales: Movimientos de Separación, Reunión y Expansión.





✔Estos 3 Movimientos que nos operan de manera natural en cada Instante suceden gracias a la funcionalidad de 13 Instancias en las que transcurren estos 3 Movimientos, a estas Instancias le llamamos Componentes.



✔ El único Propósito de la Separación y Reunión de nuestra Composición Dual o Unidad es el AUTO CONOCIMIENTO o Propósito de Expansión de la Conciencia.



LOS ESTADOS DEL SER


Hace un tiempo compartí un video en mi canal de YouTube en el que hablaba de los Estados unidos o conectados del Ser y me refería al Estado Profundo o máxima reunión de sus 2 Compuestos, al que llamamos Unidad y al Estado Superficial o de máxima separación de la Composición Dual del Ser, que llamamos Superficie o Manifestación.


En ese video compartía de que la única manera de que funcionemos con esos dos Estados conectados entre sí, sin quedar anclados a ninguno de ellos, es funcionar con el Propósito de Expansión de Conciencia o Propósito de Existencia, el cual consiste en Actualizar nuestra Conciencia con cada Manifestación de nuestro Ser.


Con estos dos Estados, Profundidad (Unidad) y Superficie (Realidad), conectados no perdemos los "nortes" de nuestra propia ruta de auto- navegación para nuestro auto- conocimiento o Expansión de Conciencia.


Como la Conciencia es dinámica y se me va actualizando, a diferencia de la Información que es estática y perdurable, la Conciencia y su Funcionalidad de los dos Estados del Ser se amplió apareciendo un tercer Estado: Creencia.


CREENCIA


Este Estado es fundamental para el Proceso de Actualización que sucede en cada Instante porque la Creencia es el alojamiento temporal de uno de los Compuestos de nuestra Dualidad.


Al Compuesto que conforma la Creencia le llamamos COMPUESTO ACEPTADO o CONOCIDO.


Este alojamiento temporal que es totalmente natural y funcional en el Modelo de Funcionamiento Existencial, la Conciencia Humana se encarga de que sea un alojamiento perpetuo y por ello las Creencias terminan siendo un Valor al cual nos debemos y obedecemos cueste el esfuerzo que cueste, aunque "nos cueste la vida".


La Creencia como alojamiento temporal del Compuesto Aceptado es lo que hace posible que quede concretada la Separación de la Unidad a los efectos de tomar conciencia de nuestra Composición.


En Estado de Unidad no puedo tomar Conciencia de cómo estoy compuesto, de mi Ser.
En Estado de Separación puedo tomar Conciencia de mi Ser.


🛑Entonces, cuál es la disfuncionalidad?


Primero vamos a pasar en limpio las nociones de Estados del Ser.


Gracias a que hace años me embarqué en la investigación de otra manera de funcionar en la vida fui descubriendo el Modelo de Funcionamiento Existencial. Como yo misma soy mi propio laboratorio de este descubrimiento sólo comparto lo que he probado y comprobado y es por eso que lo que comparto viene acompañado de didáctica, real y tangible y eso lo diferencia de una teoría (ideal, no real e intangible en cada uno de nosotros)


Entonces con todo lo que descubrí hasta hoy te puedo compartir qué son y cómo funcionan los 3 Estados del Ser.


3 Estados Funcionales al Mecanismo Existencial:



¿Me acompañas?

 

UNIDAD: Saliendo de la Conciencia Mística.

🔴Disfuncionalidad:


Este Estado no es funcional al Proceso del Instante o de Actualización si la Particularidad pretende permanecer en este Estado.


Esto es muy típico de las Conciencias de impronta mística que anhelan e idealizan esa dualidad o totalidad del Ser y que aún estando manifestados en una Biología y Realidad (máxima Separación) pretenden percibirse con sus dos Compuestos unidos o en Unidad.


Estas Conciencias de impronta mística tienen por costumbre decir frases como "lo acepto", "lo asumo" para simular una Reunión o Encuentro de su dos Compuestos pero es una Reunión artificial puesto que la Reunión Real sucede en el Estado de Unidad una vez procesado aquel Compuesto del que menos Conciencia teníamos de que nos compone.


Estas Conciencias están negando el Estado de Manifestación o Experiencia, por lo tanto nunca tienen los pies en la Realidad y por ello habitan Realidades Ideales o Mentales y, demás está decir, cuando se les despista un poco el sostener esa Realidad Mental se encuentran de golpe con la Realidad Real o su Estado Manifestación o Experiencia y el impacto es estrepitoso.💥


🟢Funcionalidad:


El Estado de Unidad funcional al Mecanismo Existencial está dispuesto a separarse en cada Instante priorizando el Propósito de Autoconocimiento al Propósito de Satisfacción de percibirse completo.


Las Conciencias de Aceptar y Asumir son estrategias mentales para satisfacer y simular un Estado de Reunión.


Una Unidad funcional no tiene problema dejar su Estado porque tiene la Conciencia de que cuando absorba, procese e integre lo que se manifestó (Compuesto Negado o Desconocido o del que tiene menos conciencia) se volverá a reunir por Movimiento Natural del Instante: Separación, Reunión y Expansión.


Una Unidad funcional aprovecha el Estado de Creencia para asegurar su Separación total: en la Creencia el Compuesto Aceptado, en la Realidad el Compuesto Negado.



CREENCIA: Un alojamiento temporal

🔴Disfuncionalidad


Este Estado es disfuncional al Funcionamiento o Mecánica Existencial cuando es usado como un alojamiento a perpetuar de Compuestos Aceptados o Conocidos (los famosos "Yo Soy")


Si bien la Separación de la Unidad quedó establecida la persona queda anclada a este alojamiento dando como consecuencia que la Separación sea infructuosa a la Expansión de Conciencia o auto- conocimiento.


La persona sólo conoce de si sus "Yo Soy" o Creencias o Compuestos Aceptados y por lo tanto se priva de la oportunidad de conocerse íntegramente porque le falta sus "Yo No Soy" (Compuestos Negados) que se encuentran en su Superficie o Manifestación, los cuales se pierde por quedarse en el refugio de los Compuestos Aceptados (Creencias).


Este alojamiento de Compuestos Aceptados o Conocidos opera como refugio donde tendemos a volver para evitar los Compuestos Negados o Desconocidos que indefectiblemente, por Mecánica natural, porta la Realidad.

Y así vamos engordando y coagulando nuestras Creencias quedando presos de ellas en un bunker infranqueable del que ya es muy difícil salir y optamos por morirnos con nuestras Creencias de lo que somos.


🟢Funcionalidad:


El Estado de Creencia es funcional al Mecanismo Existencial cuando es usado para darnos cuenta de lo que conocemos de nosotros (nuestros "Yo Soy" o Compuestos Aceptados o Conocidos) y ello nos da la pauta de lo que nos falta conocer o tomar Conciencia ("Yo No Soy" o Compuestos Negados) para volver al Estado de Unidad con mayor integridad.


La Creencia, funcionada con el Mecanismo Existencial, es por lo tanto, un Estado que intermedia la conexión entre el Estado de Unidad y el de Experiencia o máxima Separación.


Una Creencia es funcional cuando me activa el Espíritu Investigador de mi mismo para expandir mi Conciencia con lo que no creo de mi.


EXPERIENCIA: Un mar de autoconocimiento

🔴Disfuncionalidad:


La típica disfuncionalidad como Existencias respecto a la Experiencia es usar a esta como autopista para conseguir Resultados o Logros deseados.


Obviamente nuestra búsqueda frenética de Resultados y Logros anhelados está basada en nuestros Compuestos Aceptados, es decir, está fundada sólo en lo que conocemos de nosotros.


Por otro lado, ya sabemos, gracias al descubrimiento de la Mecánica de la Existencia, que la Realidad, que es donde estamos en Estado de Experiencia, porta lo que no conocemos de nosotros, el Compuesto que nuestra Conciencia Humana niega, rechaza.


Usar nuestra Realidad o Estado de Experiencia como autopista para conseguir una réplica del Compuesto Aceptado es desperdiciar este Estado para autoconocernos, para recuperar integridad y por lo tanto dejar de funcionar condicionados a nuestras Creencias.


👉Ejemplo: mi Compuesto Aceptado es Delgada y voy como loca por la autopista de la Experiencia o Realidad de principio a fin, una y otra vez, queriendo encontrar la Delgada y que por supuesto nunca la voy a encontrar porque lo que me expande y me vuelve más funcional es integrar el Compuesto que niego: la Gorda.


Pero claro, la Conciencia Humana desestima este camino porque prefiere funcionar con Fórmulas o Decretos Mentales que le auguren que si las sigue al pie de la letra o repite hasta el cansancio va a obtener el Resultado deseado y no con el Proceso de Actualización y Expansión que es cada Instante y en los que se tiene que implicar consigo misma para transformarse.


La Conciencia Humana es muy perezosa, no se quiere poner manos a la obra en su propia Expansión, prefiere seguir luchando y esforzándose por conseguir su Creencia replicada o impuesta en la Realidad que actualizarse con lo que le falta a su Creencia y así dejar de luchar para empezar a SER.


🟢Funcionalidad:


El Estado de Experiencia es un mar de oportunidad de autoconocimiento.


Es nuestro Ser totalmente desplegado, separado, desparramado para que podamos conocernos al detalle con todo aquello que a priori determinamos que No Somos o que rechazamos Ser.


La Conciencia Humana es la única conciencia que rechaza parte de su Composición, que niega una parte de si.

Somos funcionales en el Estado de Experiencia o Realidad cuando nuestro natural espíritu investigador de nosotros mismos nos lleva a aprovecharla para integrar aquello de lo que no teníamos conciencia que nos compone.


Para que esto suceda, tenemos que cambiar el "chip" de que la Experiencia es una autopista que recorrer de principio a fin a toda velocidad para encontrar lo mismo que ya conocemos de nosotros, a que es un gran pozo de petróleo en el cual profundizar para encontrar nuestro "oro negro": el Compuesto Negado o Desconocido.


Así, poco a poco, Instante a Instante vamos calibrándonos en el funcionamiento de la Integridad y la Plenitud.


🛑¿Cómo funcionas en tu Estado Experiencia?


¿De manera Superficial, Lineal y condicionado a la Satisfacción de lo que crees que eres?

ó

¿De manera Profunda, Puntual y entregado a la Expansión de lo que crees que eres?


El Estado de Experiencia es el único que te devuelve a cada Instante al Estado de Unidad encargándose antes de desarmar tu Estado de Creencia.


 

¿Quieres ser funcional en cada Instante con tus 3 Estados?

Conoce la 👉 ESCUELA EXYZTE


O tal vez quieras empezar por el


Déjame tus comentarios así leyéndote se actualizará mi Creencia de que este post es entendible 😉

👇👇👇


Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


Unknown member
Aug 06, 2022

Perfectamente entendible en mi opinión, y me parece brillante 👍 muy bueno, como siempre 🙂 Enhorabuena

Like
Unknown member
Aug 06, 2022
Replying to

Gracias por tu devolución Aida!!🧡

Like

Unknown member
Aug 05, 2022

Lo que sí quiero preguntar es que casi al final del Post nos preguntas Como funciono con mi Estado de Experiencia. Y das dos opciones. Y dices Esto O esto, o sea de manera Superficial O Profunda.


Entonces si es ésto o ésto, no estaría yo congelada en mi Estado de Experiencia ya sea en una u otra manera (Superficial o la Profunda)?


Aquí si respondo Soy Superficial y Profunda en mi Estado de Experiencia sería algo coherente?

Like
Unknown member
Aug 05, 2022
Replying to

Sii, claro!! O bien, si funcionamos con nuestro Estado Profundo éste incluye el Superficial. No así al contrario, si funcionamos sólo con el Estado Superficial no estará incluido el Profundo.😚😚

Like

Unknown member
Aug 02, 2022

Es entendible , sim senhora ! 😀

Não há muitos comentarios porque estamos todos ocupados a actualizar nossa M.E. 😂 Sabes aquela linea nas margem da autoestrada que faz um barulho quando estas a pasar por cima? Estes posts faz o mesmo efeito. 😉


Like
Unknown member
Aug 02, 2022
Replying to

😂😂😂

Like
bottom of page