top of page

De "Sabelotodo" a "Serlotodo"


AUTO-CRÍTICA TRANSFORMADORA Observándome con lupa 🔍👀


Esta es una Conferencia que brindé a un grupo de gente con muy poco interés por recibir algo diferente a lo que ya conocen, porque aunque fueron muy educados y tolerantes por fuera yo percibía su resistencia y rechazo por dentro que a su vez es mi propio rechazo a compartir con gente que no tenga real interés en incorporar algo nuevo.😅


Un rechazo que bien podrían haber expresado y yo también, pero obviamente no lo hicimos porque de esta manera romperíamos el Molde de Educados al que tanta fidelidad tenemos los Humanos.


La no apertura a recibir algo, que aunque diferente a lo que tenemos es algo que nos puede dar luz a nuestra oscura Conciencia, es una Mala Educación Existencial, y esto es producto de no conocer el Mecanismo Existencial que en cada Instante se abre para auto-conocerse. Y esto me lo apliqué en mi misma.


Cuando terminó la Conferencia a mi Conciencia Humana le quedó un mal sabor de boca por la no recepción y que obviamente mi pobre Mente tradujo como No Reconocimiento o No Aceptación y Rechazo de mi persona.


Más tarde, y gracias a aplicar la Mecánica de la Existencia, comprendí que los Humanos no estamos permeables y por eso no interactuamos (falta de preguntas) y que yo también estaba impermeable a compartir con "gente que no tiene interés", no me abrí a eso🤔.


Tendremos mucha vida social pero no hay una real interacción porque cuando el otro manifiesta Algo distinto nos cerramos en banda por miedo a que nos desmonte nuestro "chiringuito" del Molde al que obedecemos y nos refugiamos.


Le damos más importancia al Alguien que al Algo que ese Alguien manifiesta y lo mismo pasa en nosotros mismos, priorizamos nuestro Alguien (roles, identidades, etc.) que a lo que manifestamos y que por ello manipulamos nuestra Manifestación para que encuadre en el Alguien que se supone que somos.


Y entonces me pregunté,

¿manipulé mi Manifestación para que encuadre dentro del Rol "Compartidora con gente que tenga interés"?


Y la respuesta es SI.

¿Por qué me di cuenta de esto?, simple: porque me encontré con la Realidad No Interés.


Y ahí estamos casi todos los Humanos repitiendo funcionamientos "cliché" sin detenernos a profundizar y así, nunca nos actualizamos, nunca nutrimos nuestra Conciencia.


Yo les fui a contar a esta gente algo nuevo y que descubrí por mi propio pie, pero preferimos lo Bueno Conocido (aunque nos mantenga en lucha, esfuerzo y sufrimiento) a lo Nuevo por Ser, en mi caso lo "nuevo por Ser" es no tener interés en el Modelo de Funcionamiento Existencial.


Primero sentí pena e impotencia y luego comprendí que esta gente me dio más didáctica a la que ya tengo, si cabe, de cómo está funcionando la Conciencia Humana, que es muy Sabelotodo pero muy poco Serlotodo.


Con cada Manifestación propia y ajena

vamos descubriendo nuestro SER.


Después de esta Conferencia me propuse priorizar SERLOTODO y tú, te atreves?


Gracias a los participantes de esta Conferencia que me permitieron SERLOTODO un poquito más, ahora estoy más íntegra: Interés y No Interés 🤩y eso hace que mi Manifestación sea interesante y no importante😍



Dentro video!!!💪

👇👇👇




Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Miembro desconocido
20 jul 2022

Hola Adriana💓me ayuda esto que nos compartiste sobre tu vivencia con gente poco interesada. Yo siempre ando mostrándole a los demás lo qué hay sobre el desarrollo personal y cuando publicaste que ya está a la venta tu libro, pensé en todos los que podrían leerlo, que según yo les ayudaría mucho. El punto es que nadie me lo ha pedido ni están interesados en hacer transformaciones. Mi pregunta para mí y que comparto después de leerte es: Me di el rol de “ayudadora” y/o tengo negado el desinterés o la NO apertura a lo nuevo????? Abrazos

Me gusta
bottom of page