top of page

Precuela- Escuela- Secuela

Recurso para funcionar con los 3 Estados del Ser en un Instante.


Si no sabes cuáles son los 3 Estados del Ser y qué función tienen dentro del Proceso del Instante, lee primero este Post 👉 Esencia- Creencia- Experiencia


Partiendo de lo que ya sabemos:


El Instante se inicia en nuestra Particularidad en el Estado Esencia o Componente Unidad. Se llama Unidad porque está formado por dos Compuestos (dualidad)


La Realidad o nuestra propia Manifestación (nos guste o no) es el puerto al que llegamos con cada Movimiento de Separación. Es nuestro Estado de máxima apertura para integrar lo que no conocemos o no tenemos conciencia de nosotros mismos (Compuesto Desconocido o Negado)


✔Una vez aprovechada la Realidad, o máxima Separación de nuestra Unidad, para la nutrición y expansión de nuestra Conciencia (auto-conocimiento), la Realidad se convierte en el puerto de salida con rumbo hacia la Unidad (Movimiento de Reunión)


✔ La ruta de auto- navegación se completa en nuestra Unidad con la integración de lo que re-absorbimos de la Realidad produciéndose un Estado de Plenitud o Movimiento de Expansión.


✔ A partir de la Expansión en nuestro Componente Unidad se inicia la siguiente ruta de auto- navegación conocida como Instante.


📌Un momento de reflexión, pregúntate y respóndete con honestidad:

¿Me auto- navego en cada Instante para auto- conocerme y ser cada vez más íntegro o sigo luchando por cambiar mi Realidad porque no me gusta o no coincide con mi ideal?


¿Me abro a integrar lo que a priori rechazo o niego?


RECURSO: Precuela- Escuela- Secuela


Si te cuesta tener presente la Mecánica del Instante y poder funcionar con este maravilloso Mecanismo que todos tenemos, se me ocurrió este Recurso (obtenido en mi laboratorio casero😉, como siempre, ya que ningún manual de fórmulas o técnicas de desarrollo personal me lo dio).


Este Recurso pretende ayudarnos a funcionar conscientemente con nuestros 3 Estados en cada Instante.


Recurso para funcionar con los 3 Estados del Ser:



¿Me acompañas?

 

PRECUELA: El Punto de Partida Entero.

🛑Disfuncionalidad:

La Disfuncionalidad más común es Iniciar el Instante desde un Punto de Partida Partido.


Me explico.

La Unidad es nuestro estado de Completitud. Nuestra Composición Dual está enterita y sin fricciones. Que la Unidad se separe y se abra en cada Instante para el auto-conocimiento no significa que quedemos partidos en dos o que nos falta un Compuesto, aunque estén separados sus dos Compuestos siguen conectados entre sí, no dejamos de ser completos.


Para la gran mayoría el Inicio del Instante es un punto de partida PARTIDO.

Es decir, iniciamos el Instante con la mitad de lo que somos, y encima, sólo con aquello que nuestra Conciencia Humana o Mente decidió que aceptaba de su Composición Dual: el COMPUESTO ACEPTADO o CONOCIDO.


Empezamos los Instantes con la mitad de nosotros y preparados para eliminar la otra mitad: el COMPUESTO NEGADO o DESCONOCIDO, que nos espera naturalmente en la Realidad y que nuestra Conciencia Humana ha desechado como parte de su Composición prácticamente desde que se comienza a desplegar el Instante.


Usamos todas las barreras posibles para evitar el encuentro con nuestra otra mitad (Emocionalidad, estrategias y "run-run" Mentales, etc.), pero nada funciona porque es inevitable la llegada al "Puerto de la Realidad"


Somos tan patéticos que andamos diciendo por ahí que estamos buscando nuestra media naranja, pero, ¡¡¡si no sabemos encontrarnos con nuestra propia mitad!!!🤦‍♀️


Así, para la Conciencia Humana, cada Instante es una batalla campal 💥entre sus dos Compuestos que, recuerdo, son nuestra Composición Existencial o del Ser.


Me pregunto, ¿Cómo puede ser que batallemos con nosotros mismos?


🟢Funcionalidad:

Lo coherente existencialmente es Iniciar cada Instante desde un Punto de Partida Entero. Usar nuestro Estado de Esencia.


Esta es la Precuela coherente para habitar los Instantes de manera expansiva y para dejar de luchar y sufrir con cada Realidad o propia Manifestación.


Si participamos de cada Instante sin perder la Conciencia de que nos hemos separado para auto- conocernos, pero no dejamos de ser completos se disminuye notablemente el riesgo de que se genere una batalla campal con nuestra propia Manifestación que es donde está esperando el Compuesto Negado o Desconocido por nuestra Mente.


Esa otra mitad nuestra que nos está esperando con los brazos abiertos en la Realidad para volverse a fusionar con la otra mitad y conformar una nueva Unidad nutrida ya no será nuestra enemiga.


¡¡¡Cómo va a ser nuestra enemiga si es nuestra otra mitad!!!

Sólo está esperando que nos demos cuenta de ella (por eso se pone en evidencia) para ser re-absorbida, procesada (fusión de los dos Compuestos) e integrada.


El Estado de Precuela, funcional al Funcionamiento Existencial, nos permite abrirnos en cada Instante como un gran Poro (a esto le llamamos Vulnerabilidad Nutritiva)


ESCUELA: Se cuela lo que Eres.

🛑Disfuncionalidad

Muchas veces me habrás escuchado o leído decir que la Realidad es mi Universidad, bueno lo pondré más cercano y digamos que es nuestra Escuela.


Vamos a la Escuela a aprender lo que no sabemos, cierto?


La Realidad porta y te brinda todo lo que no conoces o sabes de ti.

Cuando vamos a la Escuela, estamos atentos y abiertos y pretendemos absorber, procesar e integrar todo lo que se nos enseña.


Esto sería lo coherente si funcionáramos con el Propósito de Expansión, pero como la gran mayoría funcionamos por defecto con el Propósito de Satisfacción, lo que hacemos es copiar y pegar -estudiar de memoria- funcionamientos de vida repetidos para conseguir un Resultado -aprobar-, para calificar como vida consiguiendo lo que se supone de manera preestablecida que tenemos que conseguir o hacer en la vida.


O sea, de procesamiento e integración para ampliar nuestra Conciencia nada🙄 (Se premia la Copia y así se anula el Ser, pero esto lo dejo para un Post de Educación Coherente con la Existencia)


La disfuncionalidad es que ni absorbemos ni procesamos ni integramos nuestra Realidad, al menos si copiáramos y nos pegáramos lo que porta sería un gran avance de Conciencia.


Conclusión: No participamos de la Escuela que es nuestra Realidad. Tendremos que aprender a ir a la Escuela 😉


🟢Funcionalidad:

La manera funcional es ir en cada Instante a la ESCUELA REALIDAD abiertos a integrar aquello que somos pero de lo cual no tenemos Conciencia.


Esta Escuela, la Realidad o nuestra propia Manifestación, tiene la Función Natural de Actualizar nuestra Conciencia Humana o Mente.

Es decir, si lo permitimos nos cuela todo lo que no sabemos de nosotros, todos nuestros "Yo No Soy", nuestra otra mitad, lo que Somos, recuperamos, pero con Expansión de Conciencia, nuestra entereza de la Precuela o Inicio del Instante


Pregúntate y revisa si aún estás en Pre Escolar, conservándote en tu estado de Unidad para no encontrarte con tu otra mitad o ya eres Escolar.


En la Escuela Realidad se cuela lo que Eres, no se desecha ninguna mitad de ti.

SECUELA: Eres lo que se Cuela.

🛑Disfuncionalidad:

La típica disfuncionalidad es volver a refugiarnos en el Falso Inicio o Compuesto Aceptado.


Insistimos, una y otra vez, en iniciar nuestros Instantes desde lo que conocemos de nosotros y damos por aceptado, el famoso "Yo Soy"


Como no hacemos Escuela con la Realidad (integrar el Compuesto Desconocido) quedamos en Estado Secuela pero como herida y no como Expansión.


Es más, aunque hayamos intentado hacer Escuela con la Realidad cuando se nos cuela el Compuesto que la Realidad nos aportó hay un segundo intento de generar una barrera y desviar la ruta de navegación de vuelta a la Unidad.


En esta instancia es cuando la Conciencia Humana vuelve a disparar con más fuerza Resistencia y por supuesto Movilización, generando un segundo intento de barrera para salvaguardar nuestro "Yo Soy" o Compuesto Aceptado de nuestros "Yo No Soy" (de lo que tanto nos llenamos la boca) o Compuesto Negado o Desconocido.


Aquí es cuando se refuerza el juicio, la crítica o la condena a "otros" o a nosotros mismos por estar frente a nuestro Compuesto Negado. De hecho es cuando la persona se siente perseguida y cree que la Vida y la Realidad está en su contra.


Como final de esta Secuencia decimos cosas como "Estoy Traumatizado", "Me quedaron Secuelas de aquella Experiencia"


Con esta Conciencia disfuncional al Proceso de Actualización que no procesa e integra los Compuestos Desconocidos o Negados de si, la Secuela es una herida que tenemos que sobrellevar como una cruz. Es un estigma, una marca que nos deja en "modo víctima" de aquella situación.


🟢Funcionalidad:

Una forma de funcionar para que la Secuela de cada Instante sea nutritiva para nuestra Conciencia Humana o Mente y nos permita así el Estado de Autoconocimiento y Plenitud es abrirnos y dejar pasar a nuestra Interna Profunda lo que Negamos o Desconocemos.


¿Cómo nos damos cuenta de que estamos frente a lo que Negamos o Desconocemos de nosotros mismos?


Muy sencillo, cuando te descubres emitiendo juicio o auto-juicio, quejándote, criticando, señalando, queriendo cambiar a otro porque "está mal hecho". deseando o necesitando otra cosa, etc.


Cada Instante es una Oportunidad de auto-conocimiento, cada Instante te deja una Secuela, un poquito más de ti que en el Instante anterior negabas y rechazabas.

El "otro" protagoniza el Compuesto que yo no me atrevo a protagonizar porque lo rechazo y niego.

❓¿Y por qué sucede este Rechazo a un Compuesto de nuestra Composición Dual?

✔Porque iniciamos los Instantes sólo desde el Compuesto Aceptado o Conocido.


¿Cómo se transforma esta disfuncionalidad?

✔ Aprendiendo a ir a la Escuela de la Realidad.


Si seguimos huyendo o refugiándonos de los Instantes en nuestro mundo ideal de los "Yo Soy" o Compuestos Aceptados estaremos llenos de Secuelas Heridas.


🛑¿Tienes Secuelas "herida" o Secuelas "integridad"?


Practica funcionar en PRECUELA- ESCUELA-SECUELA y por fin empezarás a conocer lo que es sentirte pleno y completo.


ERES TUS "YO SOY" y TUS "YO NO SOY"

¿A qué esperas para que los Instantes te dejen Secuela?





 

¿Quieres aprender a tener Secuelas de Integridad?

Conoce la 👉 ESCUELA EXYZTE


O tal vez quieras empezar por el


Nota: el libro EXYZTE no reemplaza lo que se brinda en la Escuela EXYZTE.


Déjame tus comentarios así me ayudas a tener Secuelas 😉

👇👇👇


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page