top of page

¿Por qué sufrimos?😢

¿Alguna vez te has preguntado por qué se manifiesta todo lo contrario lo que deseas?


El no saber que somos duales y cómo funcionar con la Dualidad es el motivo por el cual hemos creado el Sufrimiento como alternativa a nuestra disfuncionalidad con la Realidad.


Como Ser somos una Unidad Dual (2 Compuestos) y el problema que tenemos es que no sabemos cómo funcionar con esa Unidad, muy por el contrario, funcionamos en Polaridad.


Poniendo en guerra la Composición de nuestro Ser.


Soy Adriana Estoroni y te comparto la Mecánica de la Existencia o del Ser y hoy vamos a hablar de cómo dejar de funcionar en Polaridad antagónica para empezar a funcionar en Dualidad fusionadora y así aspirar a funcionar en la Unidad del Ser que somos.


Al final te dejo una propuesta para que empieces poco a poco a aprender a funcionar con la Dualidad que eres y así poco a poco dejarás de funcionar en Sufrimiento.


¿Alguna vez te has preguntado por qué se manifiesta todo lo contrario a lo que deseas?


Como Ser, somos una Unidad Dual y el problema que tenemos es que no sabemos cómo funcionar con esa dualidad, por el contrario, funcionamos en Polaridad.


A mí me pasaba lo mismo, yo decía que lo único que quería era ser feliz, pero antes o después me encontraba con situaciones de sufrimiento o de frustración o de insatisfacción entonces me pregunté,


¿Cómo se funda el sufrimiento?


Me di cuenta que es porque vemos que la Realidad no nos coincide con nuestro Ideal, nuestra identificación, nuestra creencia, nuestro sueño.


Si nunca nos coincide es que algún propósito tendrá, alguna función tendrá y es justamente el Propósito del Ser, el propósito de conocer e integrar aquello que no sabemos de nosotros y así recuperar Integridad.


Esa otra parte de nosotros que no conocemos es la que nos completa.


Porque si, repito, somos una Unidad Dual es que somos en enteros lo que pasa que una de los dos Compuestos de esa Unidad lo tenemos como el rechazado, el imposible, el negado.


👍Ya tenemos las bases de cómo se genera el Sufrimiento, en que se funda el Sufrimiento:


👉Uno de los dos Compuestos que componen nuestra Unidad, y que es el que va a estar en la Realidad, no nos coincide con el que tenemos en nuestro mundo Ideal o Mental.


✅Tres claves importantes:


1) La realidad contiene lo que no conozco de mí y que a priori rechazo.


2) La reacción, ya sea en modo de enfado, sufrimiento, depresión o frustración no me van a permitir conocerme, me quedo cada vez más encapsulada en mi idea o creencia de mi (mis "Yo Soy")


3) La tercera clave que es muy fácil ya de deducir es que ese Compuesto de mi Unidad Dual y que está manifestado en la Realidad no queda otro camino que integrarlo sino permaneceré in eternum en sufrimiento, frustración, infelicidad e insatisfacción y todo lo que ya conocemos…


🟢La propuesta:


📌Vamos a hacer una lista de todo aquello que no me gusta de mi Realidad, de mi vida, por ejemplo, no me gusta no tener suficiente dinero para comprarme la casa que quiero.


📌Vamos a colocar al lado de cada Realidad de la lista el Compuesto que porta esa realidad, en este caso “Escasez”


📌En la tercera columna vamos a fusionar el Compuesto Abundancia que es mi ideal, con el Compuesto Escasez que es mi Realidad en una sola Unidad y ahí estamos en Integridad.


Esto lo vas a escribir, pero ya va a ser un efecto en ti de empezar a fusionar los dos Compuestos y de funcionar en Dualidad.


Esa Dualidad en Estado de Unidad se separa, pero luego debe volverse a reunir, lo que pasa que ninguno de nosotros está íntegro porque seguimos empecinados en rechazar, en reaccionar, en negar lo que se manifiesta en nuestra Realidad.


Por ejemplo, si mi Ideal es ser Abundante, pero en mi Realidad percibo que soy Escasa, "no tengo para comprar esa casa", entonces detecto cuál es el Compuesto que está portando esa Realidad para nutrir mi conciencia de mi.


Además voy a detectar cuál es mi ideal o mi identificación (Abundancia) y luego tomar la conciencia de que ese Compuesto que tanto rechazo (Escasez) debe encontrarse y fusionarse con el otro Compuesto que tengo en mi creencia, ideal, etc. para volver a formar una Unidad y ahí estamos a hablando ya de Integridad y Funcionalidad.


Integrar el Compuesto Negado (ojo que no es sólo Aceptar o Asumir, pero esto lo dejamos para otro post) hace que mi Conciencia Humana se amplíe.


Para que no sea solo Abundancia, que no sea solo “Yo Soy Abundante” sino que sea de “Yo Soy Abundante y Escasa” y ahí estoy en Integridad y por supuesto, más funcional, es decir, no sufriré.


⭐¿Cuál va a ser la Resultante de esto?


En los siguientes instantes vamos a estar menos reactivos, menos sufrientes, menos insatisfechos ante cualquier Realidad que porte Escasez es decir, vamos a ser más Funcionales al Propósito del Ser.


El Propósito del Ser es SER.

💪💪Aquí te dejo practicando con la Realidad Escasez (y con todos los Compuestos Negados o Rechazados que tus diferentes Instantes te provean.


💬👇Déjame los comentarios saber cómo te fue con la propuesta, con el ejercicio de empezar a detectar todos esos Compuestos Negados y en qué realidad están y así puedes empezar a estar íntegro no dejando ni nada de ti afuera de ti.


El Sufrimiento nos deja desintegrados de nosotros mismos.
 

En este video vamos a descubrir:


✔ Cómo se funda el sufrimiento.

✔Te brindo un Recurso para empezar a transformar Sufrimiento en Autoconocimiento e Integridad.

👇👇



 

¿Quieres empezar a transformar el Sufrimiento en Autoconocimiento?


o adquiere mi 👉 Libro EXYZTE

nota: el Libro no reemplaza lo que se brinda en la Escuela, la complementa.


Sígueme en:

y próximamente podrás escucharme en mi Podcast




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page