top of page

Homeopatía: El equilibrio del Ser

  • 22 jun
  • 5 Min. de lectura

¿Cómo puede ayudarnos la Homeopatía?

Seguramente este post será el primero de una serie ya que la Homeopatía es un tema muy extenso.


He incorporado la Homeopatía en mis Sesiones individuales porque su funcionamiento es totalmente compatible con la Mecánica del Ser, de hecho la complementa y potencia.


Hoy te voy a hablar de cómo las sustancias homeopáticas contribuyen a restaurar el equilibrio de nuestro Ser.


En este Post vas a descubrir:



¿Me acompañas?

Sustancia homeopática
SUSTANCIA HOMEOPÁTICA




Si has leído algún post de este Blog ya sabrás que nuestro Ser está en contínua actualización y se expresa en la Realidad en una nueva versión de sí mismo de mayor integridad y funcionalidad.


Si tu mente te está diciendo que esto no puede ser así, vamos a verlo de manera más concreta para calmar la incredulidad mental.


Nuestro Ser es una réplica del Universo y funciona exactamente igual.


Somos parte del Universo y aunque seamos una Parte del Todo funcionamos fractalmente igual que el Todo y el Todo funciona fractalmente en nosotros.

Cada Parte en el Todo y el Todo en cada Parte

Cuando el Universo decidió manifestarse (Big Bang) se expresó en una versión: el Reino Mineral


Una vez que se experimentó así mismo a través de su expresión mineral, se actualizó y se expresó en una nueva versión de si mismo: el Reino Vegetal.


Esta nueva versión tiene más funcionalidad con el medio ambiente, es decir, es más íntegra y es un orden de mayor complejidad en cuanto a funciones.


Una vez que el Universo se auto-conoció asi mismo a través de su manifestación Reino Vegetal se vuelve a expresar en una nueva versión: el Reino Animal


Esta nuevo orden de expresión es más funcional en la Realidad, es decir, tiene mayor complejidad, los animales cazan, migran, se procrean, etc.


El proceso de Actualización la Mente no lo puede discutir porque es una evidencia, que no quiera participar es otra cosa.


Si funcionáramos igual que el Universo, no existiría el sufrimiento porque nos actualizaríamos con cada expresión de nuestro Ser (Realidad) y habitaríamos la siguiente manifestación de nuestro Ser con total naturalidad y plenitud.


Peroooo.....el Reino Humano tiene un inconveniente: pretende reemplazar el funcionamiento del Ser con el de la Mente.


La Mente funciona en Polaridad, no en Unidad como el Ser y si la Realidad no le coincide con el Polo que ella defiende....negará la Realidad provocando que nuestro Ser no complete el circuito de Actualización con la consecuente formación de un núcleo de sufrimiento porque el Ser no se puede expresar en un nuevo orden de mayor integridad.


Y aquí es cuando nuestro sistema, Ser o energía vital se desequilibra.



Antes de continuar quiero aclararte que con este Post no pretendo reemplazar los extensos aportes de reconocidos médicos homeópatas, los cuales estoy estudiando.


Mi propósito es brindar los conceptos básicos para que la Homeopatía deje de confundirse con una medicación que sólo quiere suprimir el síntoma o que es una medicación placebo.


Continuamos...


El desequilibrio en nuestra energía vital provocada por suprimir el funcionamiento del Ser, provocará una "tara" en la Manifestación de nuestro Ser, la cual se puede vivir como síntoma (físico, mental o emocional) o en enfermedad, en el caso de que ese desequilibrio se mantenga en el tiempo.


✅El síntoma debe ser tomado como una puerta que se abre para que ingrese aquello que devolverá el equilibrio a nuestro sistema.


Llegados a esta instancia, tenemos dos opciones:


  1. Actualizar, igual que hace el Universo, con todas las expresiones de nuestro Ser con las cuales no hemos actualizado.


  2. Interactuar con otro Ser que nos aporte el mismo núcleo de sufrimiento (Ley de Semejanza) al que nuestra Mente no nos deja reconocer ni acceder y así provocar los cambios profundos, desde la raíz.


Cuando digo "otro Ser" me estoy refiriendo a las sustancias homeopáticas, si, son Seres, son parte del Universo y por lo tanto tienen la capacidad de manifestarse y actualizarse a través de su expresión e impregnar de su actualización al Ser con el que interactúan.


Las sustancias homeopáticas portan el núcleo de sufrimiento, que a la vez es de transformación, al cual nuestra Mente no nos deja llegar.


Dicho de otra forma, la sustancia homeopática esquiva la resistencia mental a transformar el sufrimiento en plenitud.


Con la ayuda de la sustancia homeopática no se detiene el proceso que hemos iniciado en la Sesión.


Las sustancias homeopáticas se obtienen de otros Seres del Universo manifestado de los 4 Reinos: Mineral, Vegetal, Animal y Humano


Los Seres de cada Reino portan la información del proceso de su núcleo de plenitud a su núcleo de sufrimiento por lo tanto nos permiten hacer el proceso de vuelta al equilibrio.


Esto hace que cuando la sustancia ingresa en nuestro organismo nos imprime todo el espectro del proceso y podamos volver al núcleo de plenitud específico a nosotros de manera inversa: del sufrimiento a la plenitud.


Para decidir qué sustancia es la que te va a acompañar en tu proceso se tienen en cuenta 3 niveles de expresión del Ser y sus niveles de profundidad (plano espacial) e historicidad (plano temporal, los más antiguos son los más jerárquicos):


  • Los Síntomas de origen Mental / Emocional (son los más importantes o jerárquicos, nivel más profundo)


  • Los Síntomas Generales (cuanto más históricos más jerárquicos)


  • Los Síntomas Locales (son los menos jerárquicos, nivel más superficial y más actuales)


Las sustancias están compuestas de nanopartículas que interactúan con nuestro sistema y a su vez interactúan entre ellas intercambiando y transformando esa información de sufrimiento en plenitud e imprimiéndolas en nuestro sistema.


Este proceso está totalmente estudiado y evidenciado gracias a potentes microcopios electrónicos que han captado, en videos y en fotos, cómo se comportan las nanopartículas de las sustancias homeopáticas.


El arte de la prescripción homeopática está en detectar ese núcleo de sufrimiento y emparejarla con la sustancia de idéntico núcleo.


La mayoría de las veces son necesarias varias sesiones para encontrar la sustancia constitucional de la persona.


Depende de la apertura de la persona que consulta ya que abrirse para que quede al descubierto el núcleo principal de desequilibrio de su sistema también es un proceso.


Muy frecuentemente la primera sustancia prescripta desata el proceso de apertura.


Y por último te dejo una reflexión:


Con la maravilla de interacción que podemos hacer en lo más profundo de nuestro Ser con los distintos Reinos o manifestaciones del Universo, como parte del Universo que somos, todavía el Reino Humano está pensando en guerras, críticar al "otro", maltratar la naturaleza, compararse, juzgar, etc.


Cuánto le falta evolucionar a la Conciencia Humana!!!


👉Si quieres iniciar tu proceso de transformar tu núcleo de sufrimiento o desequilibrio en equilibrio o plenitud no dudes en solicitar tu cita para las sesiones de ACTIVACIÓN 1 a 1.


Será un honor que me confies ser la conexión entre tu Ser y la Sustancia (Ser) que te puede ayudar.


Escríbeme a mi WhatsApp para coordinar fecha y hora de tu cita👉 AQUÍ


De Ser a Ser🩷

Adriana Estoroni


nota: los participantes de la Membresía EXYZTE VIVA tienen el beneficio del precio especial de 30€ en todas las sesiones.







Comments


bottom of page